BANEVIM es el Banco Estatal de Datos sobre Violencia contra las Mujeres del estado de Zacatecas.

BANEVIM constituye una herramienta tecnológica donde instituciones integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEV), ingresan información sobre los casos de violencia en contra de las mujeres, atendidos o identificados en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, con el propósito de generar reportes estadísticos que permitan realizar acciones de prevención y erradicación de la violencia.

El Banco Estatal de Datos permite el registro de casos o incidencias para cada mujer en situación de violencia, salvaguardando la información personal recopilada por las instancias involucradas. Así mismo, BANEVIM es el encargado de coordinar los esfuerzos con las instancias proveedoras el soporte a la plataforma informática que sustenta la operación del Banco y su red de captura.

En síntesis, a través de esta herramienta se realiza la sistematización, análisis y aprovechamiento de la información para la generación de políticas públicas, en materia de violencia contra las mujeres.

El BANEVIM tiene como objetivo administrar, integrar, sistematizar, analizar y difundir información y estadísticas sobre casos o incidencias de violencia contra las mujeres en el Estado de Zacatecas. Misma que proviene de las instancias encargadas de la prevención, atención y sanción de la misma